Madrid,  del 5 al 7 de junio de 2019. Con la intención de consolidar esta disciplina en el contexto hispanohablante, este congreso apuesta por aunar investigaciones que indaguen en la intersección entre las disciplinas «filosofía» y «danza».

MANU ARENAS – Jonathan Martineau por RAÚL BARTOLOMÉ – María Keck por FLORENCIA ROVLICH – Jaime Caballero y Clara Pampyn por CARMEN ROMERO – Rocío Pérez y Marta Herreros por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA – Olaya Aramo y Dari Molina por SOFÍA SILVA

El segundo Congreso Internacional de Filosofía de la Danza se celebrará en Madrid los días 5, 6 y 7de junio de 2019 en el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y los Teatros del Canal. Además de la colaboración académica de los profesores Jordi Claramonte y Amanda Núñez del área de Estética de la UNED y el Centro Danza Canal, cuenta con el amparo del Departamento de Filosofía y Sociedad de la Facultad de Filosofía de la UCM, el Seminario Complutense de Historia y Teoría de la Danza, y el Instituto de Filosofía del CSIC.

La asistencia al II Congreso Internacional de Filosofía de la Danza será reconocida por 1 Crédito Optativo para estudiantes en los siguientes Grados de la Universidad Complutense de Madrid: Filosofía, Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Lenguas Modernas, Español: Lengua y Literatura, Ciencias Políticas y Psicología.

Afín al espíritu de la primera edición, esta nueva convocatoria busca profundizar en los debates iniciados, proponer nuevos planteamientos abiertos a las prácticas filosóficas y los retos de la sociedad actual y continuar sumando voluntades. Con la intención de consolidar esta disciplina en el contexto hispanohablante, este congreso apuesta por aunar investigaciones que indaguen en la intersección entre las disciplinas «filosofía» y «danza».

Proponemos algunas líneas orientativas no excluyentes:

– Lo clásico y lo moderno en la danza

– Fenomenología de la danza

– Teoría y teóricxs de la danza

– La danza en los textos filosóficos

– Teoría política y danza

– Interseccionalidad, género, feminismos y danza

– La danza en el mundo globalizado; poscolonialidad, decolonialidad

– Sinergias y diferencias entre lo popular y lo culto en la danza

– Improvisación y coreografía

– Límites de la danza: sus fronteras y su relación con otras artes y saberes

COMITÉ ACADÉMICO/

Jordi Claramonte (UNED), Amanda Núñez (UNED), Miguel Ángel García Hernández (UNED), Constanza Nieto (UNED), Óscar Cornago (ILLA-CSIC), Quim Bigas (coreógrafo).

COMITÉ ORGANIZADOR/

Olaya Aramo (UCM), Victoria Mateos de Manuel (UCM), Ibis Albizu (UCM)