Del 1 de marzo al 18 de abril de 2017. El área de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat Jaume I y el MACVAC (Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni) organizan el MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) «Los lugares del arte. Del museo y  otros espacios».

Museo-de-Pradas-(2)

El MOOC se realizará totalmente vía Online. El registro es gratuito en la siguiente dirección/

http://mooc.uji.es/enrol/index.php?id=23

Descripción del curso/

Pensar en un museo es adentrarse en un mundo repleto de interrogantes acerca de su organización o de su configuración. El curso se plantea como un viaje a los entresijos de pequeños espacios museísticos o expositivos y cómo estos se mantienen vivos.

Carga de trabajo/ 4 horas semanales

Fecha de comienzo/ 1 de marzo 2017

Fecha de finalización/ 18 de abril 2017

Conocimientos previos/ No son necesarios

Programa/

Visita virtual al Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni, por Patricia Mir Soria. Licenciada en Humanidades por la Universitat Jaume I, crítica de arte y periodista cultural.

Un paseo por el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), por Juan Francisco Fandos. Responsable de didáctica y actividades del Espai d´Art Contemporani de Castelló.

Miau, un museo al aire libre, por Joan Feliu Franch. Departamento de Historia, Geografía y Arte. Universitat Jaume I de Castellón y Gestor del MACVAC.

Cómo organizar una exposición, por Álvaro R. Herrera. Profesor del programa de Artes Visuales. Universidad del Quindío, Armenia, Colombia y profesor de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, Areandina, Pereira, Colombia y Sandra Johana Silva Cañaveral. Profesora de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes de la Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia) y Profesora del programa de Artes Visuales de la Universidad del Quindío (Colombia).

Cómo mantener vivas las obras. Los procesos de restauración, por Mayte Pastor Valls. Dra. Conservación y Restauración de Patrimonio Pictórico por la UPV. Técnica superior en conservación y restauración de arte contemporáneo.

Se realizará una tarea final evaluada por pares. La tarea consistirá en la elaboración de un proyecto expositivo.

Dirección/

Juncal Caballero Guiral. Departamento de Historia, Geografía y Arte. Universitat Jaume I de Castellón.

Rosalía Torrent Esclapés. Departamento de Historia, Geografía y Arte. Universitat Jaume I de Castellón y Directora del MACVAC.

https://youtu.be/5TID4jQgZGo