Roma, del 1 al 8 de agosto de 2024. «La filosofía a través de los límites» es el tema general del 25º Congreso Mundial de Filosofía, organizado por la Federación Internacional de Sociedades Filosóficas, la Sociedad Filosófica Italiana y la Universidad Sapienza de Roma. Entre sus líneas recoge «Estética y Filosofías del arte». Envíos hasta el 10 de noviembre de 2023.

El 25º Congreso Mundial pretende fomentar reflexiones académicas y públicas sobre el futuro de nuestras sociedades. Al poner en cuestión a los seres humanos y sus diversas formas de pensar, actuar y relacionarse, junto con el destino social, económico, político, tecnológico y cultural de nuestro mundo común, lograremos:

  • Utilizar reflexiones filosóficas como trampolín para discursos públicos sobre preocupaciones compartidas urgentes, incluidas las desigualdades, la diversidad cultural y de género, el medioambiente, la justicia, los derechos y las transformaciones políticas a escala global.
  • Ampliar el alcance de los debates filosóficos para involucrar a representantes de las ciencias, la economía, la información, la medicina y la salud pública, la tecnología y las instituciones públicas.
  • Fomentar y defender activamente la diversidad en todas sus formas reuniendo ideas, tradiciones y personas de todos los continentes y regiones.
  • Desmantelar las rígidas fronteras culturales y disciplinarias poniendo el centro en la compleja interconexión de las civilizaciones humanas desde la Antigüedad hasta el presente.

El Congreso de 2024 invita a reflexiones y debates compartidos sobre los modelos en los que nos gustaría que se inspiraran nuestras sociedades. Pretende fomentar una gran participación de estudiantes y jóvenes académicos de todos los continentes y regiones. Proporcionará una oportunidad única para presentar y compartir diversas preocupaciones filosóficas de todas las regiones del mundo. Finalmente, está comprometido con el pluralismo y apunta a involucrarse reflexiva y críticamente con las luchas de nuestro tiempo, abordando sus principales preocupaciones éticas, sociales, políticas y espirituales.

Tenemos la intención de celebrar todo el Congreso de manera presencial.

El Congreso se centrará en cinco “Spheres of Boundaries”, cada una de las cuales incluirá una Sesión Plenaria y dos Simposios. También habrá ochenta y nueve secciones para artículos contribuidos, conferencias subvencionadas, conferencias especiales, mesas redondas, sesiones invitadas, sesiones de sociedad y sesiones de estudiantes.

El Comité Organizador desea que el Congreso esté precedido de eventos preparatorios, reuniones y conferencias. Para organizar un evento cultural bajo los auspicios del 25º Congreso Mundial de Filosofía, envíe una solicitud a secretariat@wcprome2024.com

Fechas importantes/

El 10 de noviembre de 2023 es la fecha límite para la presentación de comunicaciones y propuestas para mesas redondas, talleres y sesiones de estudiantes. Los trabajos y propuestas recibidos después de esta fecha límite, pero antes del 1 de febrero de 2024, podrán ser aceptados dependiendo de la disponibilidad.

Tosa la información en https://wcprome2024.com/

Licencia: Envato