SEyTA publica el quinto número de Laocoonte Revista de Estética y Teoría de las artes, que dedica su sección Panorama a la Filosofía de la fotografía, y, como en los números anteriores, cuenta con una sección miscelánea y otra de reseñas de libros. En este número, las aportaciones poéticas y fotográficas proceden de la obra de Antonio del Junco.
Laocoonte Revista de Estética y Teoría de las Artes
Número 5
Presentación/
Presentación
Revista Laocoonte |
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7-8 |
Conversando con/
«La resistencia del documento». Entrevista a Jorge Ribalta
Mar García Ranedo, Fernando Infante |
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11-21 |
Ut pictura poesis/
Poemas y fotografías de Laocoonte n.5
Antonio del Junco |
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25-47 |
Panorama ‘Filosofía de la fotografía’/
The philosophy of photography. From ontological and epistemic status to interpretation
Zsolt Bátori |
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51-55 |
Texto invitado/
El verdadero reto de la fotografía (como arte representacional comunicativo)
Robert Hopkins |
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59-79 |
Panorama. ‘Filosofía de la fotografía’. Artículos/
Is photography really limited in its capacity to communicate thought? A response to Hopkin
Paloma Atencia Linares |
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83-96 |
What does a presentist see when she looks at photographs of dead relatives?
Guilherme Ghisoni da Silva |
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97-116 |
La importancia de llamarse Aylan. Fotografía y activismo en tiempos hiperconectados
Esther González Gea |
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117-132 |
Fotografía y post-realidad
Ana Martí Testón |
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133-141 |
La “cosa étnica” ¿está de moda? Performatividad indoamericana en el discurso gráfico de Vogue (2000-2017)
Julimar del Carmen Mora Silva |
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156-180 |
Entre la fotografía documental y la fotografía callejera: marginalidad y género
Mar García Ranedo |
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181-201 |
El asco en la fotografía documental
María Jesús Godoy |
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202-216 |
Hágase con luz y con luz se hizo. El origen de la fotogramática de Lászlo Moholy-Nagy
Milagros García Vázquez |
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217-232 |
Una transgresión incómoda. Entre lo privado y lo público en la fotografía de familia.
Eunice Miranda Tapia |
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233-245 |
A imagem-enigma na fotografia contemporânea
Mônica Rolim Zarattini |
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246-263 |
La pintura como huella: fotografía y pintura en la obra de Gerhard Richter.
Víctor Murillo Ligorred |
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264-275 |
Miscelánea/
En la periferia de las estéticas de lo virtual. Un análisis de la integración del cuerpo en la poética digital de Charlotte Davies
Alejandro Lozano |
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279-293 |
Invención: arquitectura sin Arquitectura
Jose Antonio Ruiz Suaña |
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294-311 |
Reseñas/
Frente a frente: los dos Cioran
Joan M. Marín |
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315-316 |
Retazos de una estética no escrita
Francesc J. Hernández i Dobón |
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317-319 |
La autonomía del diseño. Diseño como categoría estética
Jorge Martínez Alcaide |
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320-322 |
De la ficción como método de conocimiento
Áurea Ortiz Villeta |
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323-326 |
Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento
César Moreno-Márquez |
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327-331 |
Crear en tiempos digitales o cómo vivir a base de méritos
Guillermo Ramírez Torres |
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332-335 |
Ernst Friedrich y el entusiasmo de la paz
Raquel Baixauli |
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336-338 |
La Novena Elegía. Lo decible y lo indecible en Rilke
Javier Castellote |
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339-342 |
Pensar problemáticamente. Un ensayo sobre Gilles Deleuze
Raimon Ribera |
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343-345 |
Y tú, ¿por qué eres negro?
Carlos García Martínez |
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346-350 |
Número completo/
Laocoonte
Revista Laocoonte |
PDF
1-354 |
ISSN: 2386-8449
https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE