Glasgow, Escocia-Reino Unido, del 25 al de 26 junio de 2015. La tercera edición de este congreso pretende abordar de manera multidisciplinar el impacto de la computación en las artes tradicionales, el diseño y todas las formas culturales. Fecha límite para resúmenes: 18 de enero de 2015.

xCoAx 2015

Computación, Comunicación, Estética & X

city_Glasgow_large

Sobre xCoAx/

Las herramientas y medios informáticos, como los ordenadores, programas, artefactos portátiles, sensores, interfaces táctiles y más, han transformado radicalmente el panorama de las artes, el diseño y de otras muchas formas culturales.
xCoAx es, bajo la forma de una investigación multidisciplinar, una exploración de este entorno en la estética, la computación,  la comunicación y el esquivo factor x esquiva las une a todas.
xCoAx está concebido como un centro para el intercambio de ideas y el descubrimiento de sinergias interdisciplinares e internacionales, contando con la participación de diversas ramas científicas: informáticos, profesionales de los medios y teóricos que trabajan en las fronteras del arte y la cultura digital.
Su enfoque siempre se centra en aquellas intersecciones críticas y estimulantes: entre lo computable y lo no computable, lo comunicable y  no comunicable, entre el caos de la creatividad y las reglas de algoritmos, lo humano y la máquina, en una constante búsqueda de nuevas direcciones en la estética.
La primera edición de xCoAx tuvo lugar en Bérgamo, Italia en 2013 y fue seguida por una edición aún más completa en Oporto, Portugal, en 2014.

Fechas importantes/

01 de octubre 2014 Apertura de recepción de resúmenes
18 de enero 2015 Fecha límite de envío de resúmenes
14 de marzo 2015 Notificaciones
14 de abril 2015 Fecha límite de inscripción para los primeros autores
14 de abril 2015 La entrega de la versión final para su publicación
24 de junio 2015 Aperrtura de la exposición
25 y 26 de junio 2015 Congreso

Formato/

UnivofGlasgowHDRarchesMiércoles 24 Inauguración de la exposición, cóctel de recepción.
Jueves 25 Conferencia y apertura. Las presentaciones serán organizadas en paneles presididos por un moderador que dirigirá una discusión final entre los autores y el público. Un conferenciante invitado cerrará la jornada.
Jueves 25, cena.
Viernes 26 paneles y comunicaciones breves. Presentación de obras artísticas y performances.
Viernes 26, actuaciones nocturnas.
Viernes 26, noche Algorave.

Participación/

xCoAx invita a presentar trabajos de investigación teórica, práctica o experimental que incluye pero no se limita a los siguientes temas:

Computación
Comunicación
Estética
X

Algoritmos / Sistema / Modelos
Estética artificiales
Audiovisuales / multimodalidad
Creatividad
Diseño
Interacción
Juegos
Arte generativo / Diseño
Historia
Mecatrónica / Informática Física
Música / Arte Sonoro
Rendimiento
Filosofía del Arte / de la Computación
Tecnología / Ética / Epistemología

Detalles/

• Todos los trabajos deben ser enviados a través EasyChair.
Los trabajos deben ser originales y serán revisados ​​rigurosamente por un comité científico internacional y multidisciplinario, en un proceso que evaluará la originalidad, relevancia, logros artísticos y técnicos.
• La revisión será de pares ciegos para las comunicaciones, y de simple ciego para obras de arte y actuaciones. Por favor, omita toda la información sobre los autores en presentaciones doble ciego;
Los trabajos pueden ser de hasta 10 páginas para las comunicaciones y de hasta 4 página para las comunicaciones breves, siguiendo el formato de la plantilla de Word (descargable en la web, en el apartado ‘Details’: Word template).
• Las obras y actuaciones deben ir acompañadas de un resumen de dos páginas utilizando la misma plantilla y con una o más direcciones URL de acceso a los activos de los medios pertinentes.
Los trabajos deberán enviarse en archivos pdf con enlaces a recursos en línea pertinentes. Las versiones finales para su publicación deben ser entregadas en formato docx con todas las imágenes y otros archivos multimedia adjuntos como archivos independientes.
Todas las imágenes y multimedia deben ser aprobados para su publicación por los autores.
Al menos uno de los autores de cada contribución debe registrarse en el congreso en el primer plazo de registro de autores.
• El dioma de trabajo de xCoAx es el inglés.
• Las actas de congresos de xCoAx (con ISBN) serán publicados en línea.
Por favor, póngase en contacto con los directores del programa en info@xcoax.org con cualquier pregunta con respecto a las presentaciones.

Registro/

sticker2015Registro de autor: £ 100 – antes de 14 de abril 2015 (un autor por comunicación)
Inscripción reducida: £ 25 – antes del 30 de mayo (no presentar co-autores de los artículos, autores de comunicaciones breves, autores de obras de arte y performances, público en general)
Cena Conferencia: 30 € (no incluido en el registro, también abierto a acompañantes no registrados)
Las inscripciones se abren en marzo de 2015.

Más información/

http://www.xcoax.org/