Líneas de investigación/
El entorno doméstico en las instalaciones artísticas contemporáneas
Sociedad del espectáculo, género y nacionalidad: el Festival de Eurovisión
Estéticas de la vida cotidiana: micropolíticas, recorridos, cartografías

Intereses/
Artes escénicas, Arte contemporáneo, Historia del arte, Artes visuales, Música, Videocreación, Cultura de masas, Espectáculo, Teoría de la imagen, Teoría crítica, Estética de la cotidianidad

Web/
http://joseluispanea.blogspot.com/

Principales publicaciones/

José Luis Panea, Ana Martínez-Collado (eds.) (2017), Secuencias de la experiencia, estadios de lo visible. Aproximaciones al videoarte español, Brumaria y Ediciones Universidad de Castilla-La Mancha.

José Luis Panea (2017), “Sin salir de casa. Un recorrido por el espacio doméstico a través de obras audiovisuales del proyecto de investigación y archivo de videoarte ARES”, La Tercera Orilla. Revista de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, nº 19, pp. 21-31.

José Luis Panea (2017),”El Festival de Eurovisión como convocatoria para la fijación de imaginarios: hospitalidad, contención, pronunciación y serialidad”, en Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, nº 17, pp. 80-111.

Volver a SOCIOS