Publicación semestral de la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna. Tiene como contenido la reflexión teórica suscitada por las diferentes perspectivas abiertas ante la filosofía contemporánea: estudio crítico de los clásicos, epistemología, ontología, metafísica, hermenéutica, ética, filosofía política, filosofía del lenguaje, estética, etc.

barcenas_seyta-01(Los dedos deben ser educados, el pulgar nace sabiendo. Marc Chagall)

Petición de contribuciones

Se pueden consultar los volúmenes publicados en http://publica.webs.ull.es/publicaciones/detalle/revista-laguna/laguna/.

Actualmente la revista Laguna está indexada en las bases de datos: Philosopher’s Index, Répertoire Bibliographique de la Philosophie de Louvain, CINDOC (Centro de Información y Documentación Científica) y Latindex.

La revista Laguna le invita a contribuir en sus próximos números con artículos o recensiones de libros. Las colaboraciones serán sometidas a doble evaluación anónima y los informes de evaluación se harán llegar a los/as autores/as en un plazo máximo de cuatro meses desde su recepción. La extensión máxima de los artículos es de veinte páginas escritas a doble espacio e incluirán un resumen escrito en español y en inglés de un mínimo de cuatro líneas y un máximo de diez.

La extensión máxima de las recensiones de libros es de cinco páginas escritas a doble espacio, incluyendo un título para el texto alusivo al contenido del libro que motiva la recensión. Para la elaboración de las referencias bibliográficas ha de tenerse en cuenta que se prescinde de índices bibliográficos al final de los textos y que las notas con referencias textuales o bibliográficas se sitúan a pie de página. En todo caso, las colaboraciones deberán ajustarse a las restantes normas de publicación que podrán consultarse en/ http://webpages.ull.es/users/rlaguna/presentacion.htm

52aa93973ff50d03Las contribuciones se enviarán en formato electrónico a rlaguna@ull.edu.es