El editor del volumen con este título lanza una llamada a la participación para proponer capítulos que aborden estos asuntos. El libro será publicado en 2025 por la editorial Brill. Presentación de propuestas hasta el 31 de diciembre de 2023.

CONVOCATORIA DE CAPÍTULOS

Promovida por el Dr. Manfred Milz, Research Associate at the Institute of Information and Media, Language and Culture, University of Regensburg, Germany and Visiting Associate Professor at the Faculty of Architecture, Design, and Art, University of Johannesburg, South Africa.

Durante las últimas décadas, la forma en que se crea, percibe y (re)presenta la cultura visual ha sido objeto de escrutinio por parte del marxismo, el feminismo y los estudios queer. Sin embargo, resulta aún más sorprendente que la soberanía de la creación artística individual siga estando, a pesar de estas influyentes e innovadoras corrientes contrarias, restringida y distorsionada por conceptos preconcebidos que se remontan al legado colonial.

El editor del volumen “Descolonializando la estética, la cultura visual y los medios” invita a proponer capítulos que investiguen estos temas.

Fecha límite de presentación de propuestas: 31 de diciembre de 2023.

Más detalles aquí.

Para consultas/ MilzM@web.de
Envío de Resúmenes (250 a 350 palabras) hasta el 31 de diciembre de 2023.
Primer borrador de presentación de capítulos: 31 de agosto de 2024.
Lanzamiento del libro (por Brill Publishing) programado para el verano de 2025.