Valencia, 5 y 6 de febrero de 2015. Con el título Los lugares del futuro este consolidado seminario cuenta en esta edición con Marc Augé y Francisco Jarauta. Está organizado por el Grupo de investigación de Arquitectura y Pensamiento y se celebra en la Universitat Politécnica de València.

unknown title
El Grupo de Investigación Arquitectura y Pensamiento, está formado por personas de la Escuela de Arquitectura de Valencia, con la intención de abordar la transversalidad entre arquitectura y otras disciplinas como arte, estética, filosofía, etc., convencidos de que la reflexión conjunta permitirá vislumbrar escenarios comunes de debate y aclaración, tanto desde posiciones teóricas como desde la práctica arquitectónica.
En este grupo de investigación participan asiduamente docentes de la UPV-ETSA y la Facultad de Filosofía de la UV, buscando y logrando últimamente ampliar la red de participantes a fin de abarcar una diversidad de líneas reflexivas. Con los encuentros en seminarios y posteriores publicaciones se busca formalizar un cuerpo disciplinar de consulta y debate que pueda generar un sustrato de continua referencialidad en la contextualización de los debates proyectuales y en el cuerpo teórico que lo sustenta, siempre con remisión a la contemporaneidad.
Dicha tarea teórica y reflexiva, en la que predomina la transversalidad, se plantea viva y abierta, y se contrapone a las propuestas cerradas y estancas de las que habitualmente se dispone en las hemerotecas, de forma que este constructo intelectivo permita sucesivos debates.
Sobre el Grupo de investigación de Arquitectura y Pensamiento/
Más informción sobre el V Seminario de investigación de Arquitectura y Pensamiento/
 unknown title