Valencia, del 1 al 3 de octubre de 2015. Se encuentra abierto el plazo de envío de comunicados para la segunda edición de ILUSTRAFIC, 2º Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura visual, que tendrá lugar en la Universitat Politècnica de València. 

LogoILUSTRAFIC invita a participar con una comunicación a todos aquellos investigadores interesados en algunas de las áreas temáticas siguientes:

Work in progress. El trabajo en proceso se refiere en el ámbito artístico a materiales o productos parcialmente terminados que se encuentran en diversas etapas del proceso de producción y que desencadenan o dan lugar a obras creativas. 

New memory. La cultura actual manifiesta una disolución de fronteras entre las disciplinas que utilizan la expresión visual y el análisis de la ilustración debe abrirse necesariamente a puntos de vista que amplían la clásica noción de destreza y estilo. 

Thinking about. Un proceso de análisis es aquel en el que a partir de información relativa a un tema de discusión puede alcanzarse un conocimiento profundo sobre ello y extraer posteriormente cuantas conclusiones se deriven. 

Moving illustration. En la actualidad, la comunicación de la información a través de la combinación de herramientas gráficas como el texto y la imagen en movimiento, así como la utilización de nuevos dispositivos como tablets y smartphones ha abierto un nuevo territorio para la creación gráfica. 

Para el envío del resumen se utilizará la plataforma OCS (http://ocs.editorial.upv.es/), indicando los siguientes datos:

• Autor(es) / Author(s)

• Descripción autor(es) máximo 20 palabras / description of the author(s) up to 20 words

• Título / Title

• Resumen: Máximo 500 palabras / Abstract: up to 500 words

• Palabras clave (5)/ Keywords (5)

• Áreas temáticas (selecciona un único tema) / Topics (select one theme only)

AT_1. Work In progress

AT_2. New memory

AT_3. Thinking about

AT_4. Moving Illustration

 

Web de Ilustrafic/

http://www.ilustrafic.com/comienza-ilustrafic-2/


Descargar Dossier Ilustrafic