Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes, publicación con más de quince años de antigüedad, invita a investigadores de las áreas de Estética, Filosofía, Arte y materias afines a enviar sus investigaciones para el nuevo número de la revista, dedicado a las Estéticas de la Negatividad.

Popularmente la palabra “estética” se encuentra asociada a la armonía y la belleza. muchas veces en su sentido más puramente superficial. Y, sin embargo, desde sus orígenes, y por pura etimológica, la aesthesis integra también la reflexión sobre toda una serie de sensaciones negativas (la fealdad, lo sinestro, lo maligno, lo sórdido…), de las que también el arte ha dejado una constancia singular. El propio Adorno, con una voluntad de inversión estrictamente ideológica, llegó a concebir la estética como una disciplina revolucionaria a partir de la reivindicación casi exclusiva de su negatividad. Fedro quiere celebrar el número 20 de su trayectoria, abriendo sus puertas al pensamiento sobre las ESTÉTICAS DE LA NEGATIVIDAD, tanto a sus aproximaciones paradójicamente más afirmativas, como a aquellas otras que aspiran a poner de manifiesto sus limitaciones y e insuficiencias.

Fedro, revista de Estética y Teoría de las Artes es una revista científica indexada, de acceso abierto y publicación en línea, que tiene como objetivo fundamental el estudio de la estética contemporánea y el arte actual desde la perspectiva filosófica. Esta publicación está vinculada al Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla.

Fecha límite de entrega de los artículos: 30 de abril de 2020.

Normas de edición: véase en nuestra página web.