(En línea) del 4 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020. Adrián Pradier, profesor y socio de SEyTA, imparte este curso en línea de la Universidad Internacional de la Rioja. 

Anish Kapoor, ‘Untitled’ (Objects of Wonder, exposición de la Tate en Berlín, 2019). Fot. A. Cuesta.

Uno de los principales cambios que trajeron consigo las vanguardias artísticas consistió en el desplazamiento de algunas cuestiones tradicionales del arte por otras más radicales. De cuestiones en torno a la belleza o al buen gusto se pasó directamente a preguntar por la propia definición de arte: ¿qué es una obra arte?, ¿cómo podemos reconocer una obra de arte?, y ¿quién es la persona o personas autorizadas para decidir sobre si algo es o no arte?

Mediante este seminario podrás recorrer y conocer las principales controversias en torno a la cuestión del arte. Para ello, dispondrás de herramientas conceptuales, discursivas y bibliografía básica para poder iniciar tu propio camino en la reflexión contemporánea, siempre a partir de casos concretos que nos permitirán situarnos en el centro mismo de la práctica artística como espectadores críticos, generando espacios de diálogo y debate en torno al problema de la definición de arte y la importancia que tiene en la sociedad contemporánea. Para poder obtener los 2 ECTS  es imprescindible  realizar y superar dos actividades obligatorias.

Fechas/ del 4 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020

¿Qué es arte? inscríbete aquí

El seminario lo imparte Adrián Pradier, profesor del Máster Universitario de Estudios Avanzados de Teatro de UNIR. Pradier es doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, especializado en Estética y Teoría de las Artes. En la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Pradier da clases también de Estética, Pensamiento Filosófico y Teoría de las Artes del Espectáculo.

Entre todos generaremos espacios de diálogo y debate en torno al problema de la definición del arte y analizaremos la importancia que tiene en la sociedad contemporánea.

Ver programa/

seminario-Introducción-al-Arte