Madrid, 23 de junio de 2015. El Auditorio 200 del Museo Reina Sofía es el espacio en el que se presenta la Mesa sectorial del arte contemporáneo, a la que está incorporada SEyTA, y el Documento consensuado por todas las asociaciones estatales del sector. El acto está abierto al público.

Martes 23 de junio
12 h.
Museo Reina Sofía
Auditorio 200
Edificio Nouvel
Ronda de Atocha s/n. Madrid

 

La Mesa sectorial del arte contemporáneo se constituye por primera vez en nuestro país como una plataforma abierta, inclusiva y participativa, que integra a todos los colectivos implicados en el desarrollo del arte contemporáneo a través de asociaciones profesionales de ámbito estatal, tanto sectoriales como intersectoriales, que representan a las y los artistas, comisarios, críticos, directores de museos, docentes, galeristas, gestores e investigadores.

La mesa sectorial actúa de manera propositiva y se constituye con una vocación de diálogo abierto con la ciudadanía y los movimientos sociales que la articulan, los partidos políticos que la representan y las diferentes administraciones públicas.

Presentación a los medios de comunicación.
Acto abierto al público.

La Mesa sectorial del arte contemporáneo está formada por:

Asociación de Directores de Museos de Arte Contemporáneo (ADACE), Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales (CCAV), Consorcio de Galerías Españolas de Arte Contemporáneo (CG), Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Mujeres en las Artes Visuales (MAV), Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes (SEyTA), y Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV).