Tampere (Finlandia), del 31 de agosto al 2 se septiembre de 2017. by 18 April 2017. Este congreso aborda las numerosas cuestiones que se plantean en torno a la relación entre la experiencia estética y la cognición. Envío de resúmenes hasta el 18 de abril de 2017.

Westworld-Extra

Imagen de la serie Westworld, de HBO.

 

The Cognitive Relevance of Aesthetics

University of Tampere, Finland

31 August – 2 September 2017

Ponentes confirmados/

Gregory Currie (York)

Jonathan Gilmore (CUNY)

Lydia Goehr (Columbia)

Peter Lamarque (York)

Jonathan Neufeld (Charleston)

Elisabeth Schellekens (Uppsala)

 

¿Cuál es la relación entre el conocimiento discursivo y el juicio o la experiencia estéticos? ¿Contribuyen los juicios o experiencias estéticas al conocimiento? ¿En las experiencias estéticas están involucradas formas especiales de cognición o estados mentales que contribuyen a la cognición? ¿Los diferentes campos del arte invitan a tipos distintos de cognición? ¿El contenido cognitivo de las obras contribuye a su valor estético? ¿El énfasis en el valor cognitivo de la estética representa una amenaza para la autonomía del arte y la estética? ¿El juicio estético revela las limitaciones del pensamiento conceptual? ¿Se requiere una reevaluación de la noción misma de cognición?

Estas y otras cuestiones relacionadas con el valor cognitivo de la estética serán discutidas en el congreso, organizado por el proyecto La Relevancia Cognitiva de la Estética (CRA), financiado por la Fundación Cultural Finlandesa y auspiciado por la Disciplina de Filosofía de la Universidad de Tampere.

Los resúmenes de unas 500 palabras en formato Word deben enviarse antes del 18 de abril de 2017 a aestheticsandcognition@gmail.com. Las presentaciones deben incluir el nombre del autor, la afiliación, la información de contacto y el título del artículo. Los trabajos aceptados recibirán 45 minutos cada uno (35 minutos para la presentación y 10 minutos para la discusión). Las notificaciones se enviarán a principios de mayo.

Comité organizador/

Hanne Appelqvist

Jukka Mikkonen

Kalle Puolakka

Para más información sobre el congeso/

contacte con Kalle Puolakka kalle.puolakka@helsinki.fi

Para más información sobre el CRA Project/

http://www.uta.fi/yky/cra/index.html

ZZ17E300C8