Se amplía la inscripción con tarifa reducida al II Congreso Internacional “Estéticas Híbridas de la Imagen en Movimiento: Identidad y Patrimonio”, hasta el 30 de septiembre.

 

Inscripciones en/ https://eshid.webs.upv.es/inscripcion/

Además, puedes solicitar el descuento de Renfe para la asistencia al Congreso en/ eshid@upv.es

El encuentro tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021 en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València, y reunirá tanto ponencias, conferencias magistrales, mesas de debate como intervenciones y exposiciones artísticas. Está dirigido a investigadores, estudiantes, artistas y todo aquel interesado en los problemas transversales que inciden en las siguientes temáticas:

– Vídeo, estética e identidad: Registros microelectrónicos y posibilidades de intervención artística en el espacio de la “aldea global”.
– Fugacidad, inmaterialidad y performatividad: El audiovisual como práctica hacedora de presente en la “cultura red”.
– Obsolescencia y reproductibilidad: Identidad mediológica del videoarte vs patrimonio.
– Estrategias de preservación: Búsqueda de posibilidades frente a la obsolescencia semántica.

Puedes consultar el programa definitivo en:
https://eshid.webs.upv.es/wp-content/uploads/2021/09/Datos_info_EShID-1.pdf

Dirección: Dra. Ana Martínez-Collado (UCLM) y Dra. Salomé Cuesta Valera (UPV).

Organización: Proyecto MICIU (2019-2021) de I+D+i EShID: Estéticas híbridas de la imagen en movimiento. Videoarte español y dinámicas identitarias en el mapa global, Archivo Ares. Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España (www.aresvisuals.net), Universidad de Castilla-La Mancha y Universitat Politècnica de València.