La Asamblea General de socios ha elegido la candidatura a la Junta Directiva de SEyTA presentada por Gerard Vilar, catedrático de Estética de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Gerard Vilar entre Sixto J. Castro y Vítor Moura en el I Encuentro Ibérico de Estética (Valladolid, 2014)

 

El IV Encontro Ibérico de Estética, celebrado estos días en Lisboa acogió ayer, viernes 15 de diciembre, la Asamblea General de socios de la Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes, SEyTA. En ella se aprobó la constitución de la nueva Junta Directiva proclamando como tal la única candidatura presentada. La lista, encabezada por Gerard Vilar como presidente, mantiene continuidad con la lista anterior porque la mayor parte de las comisiones sigue contando con los vocales de la Junta precedente, exceptuando al anterior presidente, Antonio Molina Flores, a quien Gerard Vilar dedicó sus primeras palabras en agradecimiento, y a Fernando Golvano, anterior vocal del congreso de SEyTA, a quien también la Asamblea agradeció su dedicación.

Vilar expresó su interés en seguir consolidando y proyectando las principales acciones de SEyTA, especialmente su revista –Laocoonte Revista de Estética y Teoría de las Artes– y su congreso –Encuentro Ibérico de Estética–, que se celebrará el próximo año en Barcelona y que llevará por título Ficción y conocimiento.