Málaga, Museo Picasso, 4 y 5 de junio de 2014. Este seminario es otra actividad del Foro Interpretando el Presente, que aborda las transformaciones en las instituciones de la cultura en los tiempos de la ciudadanía crítica.

800x600 RGB
Museo Picasso de Málaga. Sala de exposición
18.00 h

Interpretando el presente es un foro en el que expertos y ciudadanos analizan las transformaciones económicas, políticas, sociales que están operando en nuestras ciudades y cómo estos cambios influyen en sus instituciones culturales. Para dirigir las ponencias de cada uno de los módulos el Museo Picasso Málaga ha conseguido la inestimable colaboración de especialistas y pensadores de los distintos ámbitos de estudio y debate. Estos especialistas compartirán las seis horas con ponentes invitados de reconocido prestigio.

En la última sesión de este foro se debatirá el papel que juegan los museos en el desarrollo de las nuevas competencias que requiere el ciudadano del siglo XXI. Se Especulará con conceptos como creatividad, pensamiento crítico o  inteligencia emocional.

Manuela Romo. Profesora experta en Psicología de la Creatividad Universidad Autónoma de Madrid
Mikel Asensio Brouard. Profesor de Psicología del Pensamiento Universidad Autónoma de Madrid.

Con entrada libre hasta completar el aforo, las sesiones de Interpretando el presente  se celebrarán en la sala de exposición de la primera planta, de 18.00 h a 21.00 h.

Dirigido a/
Profesionales del sector cultural y museístico
Estudiantes y profesorado de Turismo, CC. Comunicación, Filosofía y Letras, CC. Educación y CC. Económicas
Profesionales del sector de las industrias culturales
Artistas, profesorado y estudiantes de Bellas Artes
Personas interesadas en el debate cultural en España

Matriculación a través del formulario de inscripción.
Programa completo aquí.

Está previsto grabar la totalidad de las sesiones para su posterior edición digital. Durante el transcurso de los módulos se podrá seguir el debate y participar a través de #ForoMPM en Twitter. El Diario SUR retransmitirá las sesiones en streaming a través de su página web.

Más información:
http://museopicassomalaga.org/actividad.cfm?id=1668