Magda Polo Pujadas, filósofa, poeta y profesora titular de Estética y Teoría de las artes y de Historia de la música en la Universidad de Barcelona, acaba de publicar Filosofía crepuscular, junto a nuevas ediciones revisadas de dos de sus libros más conocidos y tres poemarios.

 

Filosofía Crepuscular
Magda Polo Pujadas
Edición: junio de 2020
ISBN: 978-84-121900-2-1
Pàginas: 72
Precio: 11 €

Enlace

En el crepúsculo es donde se nos revela una luz especial, ya sea al nacer o al ponerse el sol; una luz que ilumina y oscurece a la vez el mundo, el todo, la nada. La filosofía busca incesantemente la verdad, que no es sino la luz y la sombra de las cosas, su esencia y su existencia. En Filosofía crepuscular, los conceptos que se iluminan aparecen teñidos de una brevedad y una concisión que tan solo puede encontrar su horizonte racional en el aforismo, en la intensidad de un instante en el que el pensamiento deviene sentencia y guarida.

 

Magda Polo Pujadas es filósofa y poeta. Es profesora titular de Estética y Teoría de las artes y de Historia de la música en la Universidad de Barcelona (UB). Se doctoró en filosofía en la Facultad de Filosofía de la UB con una tesis sobre Filosofía de la música del Romanticismo. Para su realización se le otorgó una beca de Formación de Personal Investigador (FPI) e hizo estancias de investigación en Alemania, Italia y USA. Como profesora, ha colaborado con varias universidades, entre las cuales destacan la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Carabobo (Venezuela), Universidad de Cantabria, Alma mater Studiorum–Università di Bologna (Italia), Universidad Ramon Llull y en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde ha realizado tareas de docencia y de investigación. Es autora de más de treinta libros de Filosofía y Estética y de los poemarios: Gris alma, A contratemps y A contratiempo.
Entre otros cargos, entre 2006 y 2008, fue Presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y, entre 2009 y 2015, de la A FAD, Artistas y Artesanos del FAD. Ha sido la creadora y directora de los Talleres Abiertos de Barcelona, TTOO (2009-2015). A nivel artístico, ha comisariado varias exposiciones de arte contemporáneo, y ha dirigido y creado los espectáculos interdisciplinarios de música, danza, pintura y videocreación: Babilonia, Scriptum, Ad libitum, Antídoto, Cuarteto de cuerda para violonchelo solo en Sol Mayor y Volaverunt.

Últimas publicaciones sobre Estética, Filosofía e Historia de la Música/

POLO PUJADAS, M. Filosofía crepuscular, Parnass Ediciones, 2020.
POLO PUJADAS, M. Pensamiento musical, 2ª edición, Ediciones Universidad de Cantabria, 2020.
POLO PUJADAS, M. Historia de la música, 5ª edición revisada y aumentada, Ediciones Universidad de Cantabria, 2020.
Poemarios/

POLO PUJADAS, M. Gris alma, Parnass ediciones, 2019.

POLO PUJADAS, M. A contratemps, Inverso ediciones de poesia, 2019.

POLO PUJADAS, M. A contratiempo, Inverso ediciones de poesia, 2020.

 

Ver su perfil en SOCIOS