Sevilla, del 7 de octubre al 11 de noviembre de 2014. Nuestro SOCyO Fernando Castro Flórez participa con una sesión titulada ‘El arte contemporáneo no tiene lógica’ en estas jornadas organizadas por Mar García Ranedo y Maite Carrasco Gimena en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Prácticas culturales en los territorios del arte actual

Jornadas de Arte Contemporáneo

Facultad de Bellas Artes. Universidad de Sevilla

Coordinadas por Mar García Ranedo y Maite Carrasco Gimena

Estas Jornadas surgen con el fin de propiciar un contacto directo con el circuito del arte e incidir sobre la gran diversidad de situaciones que se producen dentro de éste. Tendremos la oportunidad de acercarnos al trabajo de algunos artistas y críticos que han contribuido a cartografiar el mapa actual de las artes visuales.

header_JACBBAA_2x_nLa naturaleza del arte contemporáneo – heterogénea, activa, expansionista y proliferante – proyecta consecuencias en la práctica, la crítica y la teoría. A su vez, las complejas mediaciones y los múltiples canales institucionales a través de los cuales se muestran al mundo las producciones del arte actual – museos, galerías, centros de arte, ferias, bienales, trienales, revistas, websites- están en permanente revisión, en constante variabilidad conductual e ideológica. Si en general, para los universitarios, es primordial el contacto directo con el mundo profesional que compete a cada ámbito de conocimiento, para la Facultad de Bellas Artes de Sevilla resulta fundamental el encuentro con los diferentes agentes que están protagonizando las continuas transformaciones que se suceden en el ámbito de la actual producción artística.

 

body_JACBBAA_2x_n