Fedro, revista de Estética y Teoría de las Artes, publicación con más de doce años de antigüedad, y dieciséis números publicados, invita a investigadores de las áreas de Estética, Filosofía, Arte y materias afines a enviar sus investigaciones para el nuevo número de la revista, que se titulará Belleza: recuerdos del futuro. Fecha límite: 31 de enero de 2018.

La estética filosófica estuvo condicionada durante siglos por la necesidad de definir la belleza; tras muchos intentos, el concepto sigue siendo uno de los más difíciles de esclarecer. Parece como si todavía fuese cierto aquello que afirmaba William Hogarth en pleno siglo XVIII, a saber, que todos éramos capaces de reconocer algo como bello, pero ninguno de explicar su por qué. Winckelmann, que se atrevió incluso a proponer una fórmula definitoria, reconocía sin embargo que su existencia constituía uno de los grandes misterios de la naturaleza. Con la llegada de la modernidad, el concepto se fue desmoronando, dejando paso a otros términos en apariencia más promisorios (lo sublime, lo feo, lo sórdido, lo grotesco), y también retrocediendo en su importancia teórica hasta casi desaparecer. El arte moderno no hizo sino sancionar ese ocaso, y desde entonces, pocos son los que se atreven a redimir lo bello.
¿Qué nos queda de la belleza? ¿es ya sólo un recuerdo? ¿le queda algo por decir? ¿cuál es el presente y el futuro de lo bello?
Fedro, revista de Estética y Teoría de las Artes, publicación con más de doce años de antigüedad, y dieciséis números publicados, invita a investigadores de las áreas de Estética, Filosofía, Arte y materias afines a enviar sus investigaciones para el nuevo número de la revista, que se titulará Belleza: recuerdos del futuro.
Fedro, revista de Estética y Teoría de las Artes es una revista científica indexada, de acceso abierto y publicación en línea, que tiene como objetivo fundamental el estudio de la estética contemporánea y el arte actual desde la perspectiva filosófica. Esta publicación está vinculada al Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla.
Fecha límite de entrega de los artículos/ 31 de enero de 2018.
Líneas temáticas/
La belleza hoy
Belleza, moralidad, política
Belleza y corporalidad
Lo bello y otras categorías
El arte actual y la belleza