Publicacions de la Universitat de València ha sido distinguida con el premio a la Mejor Colección por ‘Estètica&Crítica’, prestigiosa serie dirigida por Romà de Calle.

critica2
Publicacions de la Universitat, galardonada en los Premios Nacionales de Edición Universitaria

Un jurado independiente ha otorgado los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria, que reconocen a las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2015: Víctor García de Concha, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de la CRUE; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Nuria Azancot, jefa de redacción del Cultural de El Mundo; y Francisco Javier Rodríguez Marcos, responsable de Libros de Babelia (El País).
La colección ‘Estètica & Crítica’, premio a la mejor colección, nació el 1993 bajo la dirección científica del profesor Romà de Calle, catedrático de Estética de la Universitat de València e intelectual de reconocida trayectoria y prestigio, por la necesidad de poner al alcance del estudiantado, investigadores y público determinados textos clásicos e históricos fundamentales para el estudio de la Estética y la Teoría del Arte que no se habían publicado nunca en castellano o en catalán. Textos básicos, tanto originales como traducciones, de la historia del pensamiento estético desde la Ilustración a la contemporaneidad. Después de 23 años y casi 40 títulos publicados (actualmente 39 y 2 en preparación) la Colección Estètica & Crítica es un referente editorial por su rigor, coherencia y contribución a la consolidación teórica de las poéticas artísticas. Con un diseño atractivo ya en su origen y renovado el 2009, ha publicado obras de autores como L. Wittgenstein, E. Fubini, J. Ruskin, M. Proust, Th. W Adorno o G. Lukács entre otros.
A la convocatoria de los XIX Premios de Edición Universitaria han concurrido 139 obras y se han premiado, en otras categorías, títulos editados por las universidades de Oviedo, Jaume I, Castilla-La Mancha, Cantabria, San Jorge de Zaragoza y por otras instituciones asociadas a la UNE como Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas, Patronato de la Alhambra y Generalife y Consejo Superior de Investigaciones Científicas.