Sevilla, 10 de noviembre de 2016. La quinta edición del ciclo ‘Otras voces, otras escrituras’, celebrado como actividad paralela al Sevilla Festival de Cine Europeo, dedica una de sus sesiones a la música de cine.

ose_1415_abono9_3
Angel Illarramendi y la Orquesta de Euskadi, dirigida por José Miguel Pérez-Sierra.
Fecha/ Jueves, 10.11.2016
Lugar/ Casa de los Poetas y las Letras
Localidad/ Sevilla
Dirección/ Espacio Santa Clara. c/ Becas, s/n (junto Alameda de Hércules)
Horario/ 19.30h

Organiza/ Casa de los Poetas y las Letras. ICAS, Ayuntamiento de Sevilla

Colabora/ Universidad Menéndez Pelayo

La segunda mesa del ciclo, titulada ‘Bandas sonoras: la escritura musical’, contará con la participación de compositores  como Ángel Illarramendi –autor de la música en películas como ‘El último viaje de Robert Rylands’, ‘Héctor’, ‘El hijo de la novia’ o ‘Luna de Avellaneda’, entre muchas–, y el joven norteamericano Aaron Rux –de quien son las bandas sonoras de, entre otros filmes, ‘Esa sensación’, ‘Berserker’, ‘Purgatorio’ o ‘La tumba de Bruce Lee’–, además del profesor, crítico y especialista en música de cine Manuel J. Lombardo –que es coautor del libro ‘Historia y teoría de la música en el cine’, y escribe en revistas como ‘Cámara Lenta’ o ‘Lumière’, además de en ‘Diario de Sevilla’–, y del también profesor de la Hispalense y coautor del mismo libro, filósofo y músico, Fernando Infante, que actuará como moderador.

La música cinematográfica define de una manera especial el amplio marco de acción de las expresiones vinculadas a la todavía llamada cultura de masas, no siempre reducida a la aplicabilidad y la heteronomía.

Esta actividad se encuadra dentro de la decimotercera edición del Sevilla Festival de Cine Europeo.

Más información/

Otoño 2016._Casa_de_los_Poetas_y_las_Letras_Sevilla

 

Ángel Illarramendi, El hijo de la novia (suite). ORTVE, Juan José García Caffi (director). Teatro Monumental de Madrid 3/06/2011. Concierto XXV Aniversario Academia de Cine.

Aaron Rux, música para la película Cabás (Pablo Hernando, 2012).