Madrid y on-line, del 15 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2021. La Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica HERCRITIA y Extensión Universitaria UNED organizan este Curso de Otoño, que se celebrará todos los viernes comprendidos entre estas fechas en la sede de UNED Escuelas Pías de Madrid. Entre los ponentes invitados, nuestro socio Anacleto Ferrer.

La matriculación en el curso admitirá los formatos presencial y on-line.

Este Curso de Otoño UNED afronta, como en pocas ocasiones antes, la relación crítica entre filosofía y poesía, conmemorando asimismo los diversos aniversarios que han acontecido en el pasado año 2020 de ambos poetas, suponiendo por ello además una ocasión muy es  pecial para  ref  l  exionar en torno a la incidencia de lo poético en la historia de la metafísica de occidente. Para ello este Curso cuenta con la presencia y el ingente trabajo de 32 Profesores e Investigadores participantes, especialistas en la materia. Entre ellas/os destacan grandes figuras del pensamiento crítico de nuestro tiempo como son: Ángel Gabilondo (Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España – Presidente Cátedra HERCRITIA), Teresa Oñate (Catedrática Filosofía UNED – Co-directora Cátedra HERCRITIA), Jacinto Rivera de Rosales (Catedrático Filosofía UNED), Ángela Sierra (ULL – Co-directora Cátedra HERCRITIA), Jorge Pérez de Tudela (Catedrático UAM), Arturo Leyte (Catedrático U. de Vigo), Francisco José Martínez (Catedrático Metafísica UNED), Jenaro Talens (Catedrático U. de Ginebra), Anacleto Ferrer (Catedrático Estética UV), José Manuel Cabra de Luna (Presidente Real Academia de Bellas Artes de San Telmo), Ana Carrasco (UCM), José Ordoñez (Director Archivo Heidegger US), entre otras y otros muchos. Nos cabe el honor de poder contar con la comparecencia de las máximas Autoridades Académicas que se señalan. La Solemne Apertura de Curso estará a cargo del Rector de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón; mientras que la Clausura del curso correrá destacadamente a cargo de la Vicerrectora Primera y Vicerrectora de Investigación de la UNED, Dña. Rosa María Martín Aranda.

Puede verse toda la información acerca de este Curso y acceder al proceso de Matriculación e Inscripción a través de los siguientes enlaces/
https://www.catedradehermeneutica.org/palabra-poetica-holderlin-y-celan-hendiduras-en-los-caminos-del-pensar/

Programa y Matriculación Extensión Universitaria UNED/ https://extension.uned.es/actividad/24744&codigo=PPHC21

Fuente: Ref