Valencia, del 3 al 5 de septiembre de 2014. Organizado por la Red española de Filosofía (REF), integrada por la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía del CSIC y más de cuarenta asociaciones de todas las orientaciones temáticas y niveles educativos.

lechuza-fenix

I Congreso internacional de la Red española de Filosofía

‘Los retos de la Filosofía en el siglo XXI’

Universitat de València, del 3 al 5 de septiembre de 2014.

Presentación/

El objetivo es que sea un espacio de encuentro de la comunidad filosófica española, abierto a la participación de colegas de otros países, en el que tengan cabida todas las temáticas y orientaciones filosóficas, y en el que puedan abordarse los numerosos problemas que hoy en día son objeto de investigación y de debate en los más diversos campos del pensamiento, incluidos los problemas de la educación y la didáctica de la filosofía.

El I Congreso internacional de la REF se celebrará en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València, del 3 al 5 de septiembre de 2014, bajo el título Los retos de la Filosofía en el siglo XXI. Este título es a la vez una invitación y un compromiso: invitamos a los filósofos y filósofas interesados en participar, para que afronten las grandes cuestiones ontológicas, epistemológicas, antropológicas, históricas, políticas, éticas, estéticas, etc., que nos plantea el mundo contemporáneo; y nos comprometemos a dar difusión a sus propuestas, para que sean conocidas en el resto del mundo, y también para que contribuyan a enriquecer la vida cultural y los grandes debates públicos de la propia sociedad española.

Este I Congreso de la REF incluirá las siguientes actividades: dos conferencias plenarias, una de inauguración y otra de clausura; varias secciones temáticas, con sus correspondientes mesas de comunicaciones; simposios, talleres, presentaciones de libros y otras publicaciones, a propuesta de los participantes y previa selección por el Comité científico; y la asamblea general de la REF. Todas las comunicaciones serán sometidas a evaluación ciega por parte del Comité científico.

Las contribuciones podrán presentarse en las diferentes lenguas oficiales del Estado español (castellano, catalán/valenciano, euskera y gallego) y en los idiomas de más amplio uso académico en Europa y América (inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Todas las propuestas de contribución, sea cual sea su idioma, deberán incluir un breve resumen en castellano, para facilitar la comprensión y el debate entre todos los participantes.

Fechas/

3 a 5 de septiembre de 2014.

Lugar/

Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València
Avda. Blasco Ibañez, 30 – 46010 Valencia (España)

Fecha límite para envío de propuestas/

15 de marzo de 2014.

Organiza/

Red española de Filosofía (REF)

Contacto/

– Para envío de propuestas (comunicaciones, simposios, etc.): congreso@redfilosofia.es
– Para asuntos prácticos (inscripción, alojamiento, etc.): congreso.secretaria@redfilosofia.es

Más información/

El programa definitivo se hará público en una próxima circular y en la web oficial del Congreso: http://redfilosofia.es/congreso