20 de abril de 2021, en línea. Acción Cultural Española invita a la conferencia ‘Los libros de artista como poéticas de la mirada’, que la Dra. Magda Polo Pujadas, Profesora titular de la Universidad de Barcelona, dará a través de la plataforma virtual Teams para celebrar el día Internacional del Libro, 23 de abril.

20 de abril de 2021, en línea. 19:00h.
Enlace de Teams para la conferencia aquí
Los libros de artista en los años 60 y 70 se propusieron acercar el arte a la sociedad. Aproximar lo artístico, utilizando un soporte, el del libro, que ofreciera al arte la posibilidad de abandonar cierto elitismo y, al mismo tiempo, permitiera concebir al libro como posible “medium” para poder crear una obra de arte al alcance de la mayoría.
Los 100 primeros asistentes que se presenten en nuestras oficinas en Madrid (Acción Cultural Española (AC/E). C/ José Abascal, 4, 4º B. 28003 Madrid), a partir del 21 de abril de 10:00 a 14:00h hasta el 7 de mayo, recibirán un ejemplar gratuito del catálogo de la exposición ‘El libro como…’ Este libro es el único que contiene los libros de artista del fondo de la Biblioteca Nacional de España: obras de Dalí, Miró, Saura, Perejaume, Brossa, Madoz, Tàpies, Rivas, Chillida, Seoane, Scala, Lam, Kapoor, etc.

Si vives fuera de Madrid, puedes conseguirlo haciéndote cargo de los gastos de envíos (envía un mensajero, por contrarrembolso, etc…). Contacta, por favor, con Susana Urraca (susana.urraca@accioncultural.es)

Vídeo de presentación de la conferencia de Magna Polo Pujades/
Más información/