Fedro, revista de Estética y Teoría de las Artes, publicación con más de catorce años de antigüedad, y dieciocho números publicados, invita a investigadores de las áreas de Estética, Filosofía, Arte y materias afines a enviar sus investigaciones para el nuevo número de la revista. Fecha límite de entrega de los artículos: 30 de abril de  2019.

Hablemos de ideología. Hablemos de estética. Hablemos de realidad. ¿Se circunscribe la estética, como podría pensarse desde la teoría marxista, a ser una mera expresión ideológica? ¿A qué llamamos ideología y cuáles son sus implicaciones en el ámbito de la estética? ¿Hay una correlación estética para cada conformación ideológica? ¿Cuáles son las interconexiones emocionales entre estéticas e ideologías desde sus manifestaciones en el mundo de las sensaciones y las emociones? ¿Hasta qué punto las creencias ideológicas pueden operar como elementos exógenos y contaminantes en la obra de arte? ¿Es todo arte, lo sepa o no, ideológico y, como afirmaba Nietzsche, todo artista esclavo de una metafísica, es decir, de una ideología? El próximo número de Fedro se abre a la infinita especulación sobre estas cuestiones y todas las posibles que atañen a las relaciones entre lo estético y lo ideológico, en el mundo del arte, en el mundo del pensamiento, en el mundo de la política.
Fedro, revista de Estética y Teoría de las Artes es una revista científica indexada, de acceso abierto y publicación en línea, que tiene como objetivo fundamental el estudio de la estética contemporánea y el arte actual desde la perspectiva filosófica. Esta publicación está vinculada al Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla.
Fecha límite de entrega de los artículos: 30 de abril de  2019.
Normas de edición: véase en nuestra página web.

CfP Fedro: Let’s talk about ideology. Let’s talk about aesthetics. Let’s talk about reality.

Let’s talk about ideology. Let’s talk about aesthetics. Let’s talk about reality. Is aesthetics a mere expression of ideology, as Marxists would say? What do we call ideology and which implications does it have within the aesthetic field? Is there an aesthetic correlation for every ideological conformation? Which are the emotional interconnections in between aesthetics and ideologies in their sensorial and emotional manifestations? To which extent are ideological believes can operate as an
exogenous factor and pollute the work of art?
 Is all art, consciously or unconsciously, ideological and, as Nietzsche pointed out, a slave of metaphysics -what is to say, of an ideology?
The next number of Fedro opens to the infinite speculation on these questions and all those related to what links aesthetics and ideology in the field of Art, the field of Philosophy and the field of politics.
Deadline: 30/04/2019