Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes ha publicado su número 16, dedicado íntegramente a la relación entre Arte y Nuevas Tecnologías. Diez artículos analizan los desarrollos paralelos de lo artístico y lo tecnológico, bien acercándose a diferentes expresiones de la era digital, bien revisando conceptos ya tradicionales como el de aura.

SUMARIO/

_ A la caza del error. La destrucción de la imagen digital como práctica de creación. Tania Castellano San Jacinto. Universidad de Zaragoza.

_ Arte y tecnología informática: un análisis de la transformación del arte en la sociedad contemporánea. Pablo Frau Buron. Universitat de les Illes Balears.

_ De la pantalla a la mente: cuestiones sobre el actor, el cuerpo y el no-cuerpo en torno a Holy Motors, The Congress y Her. Bruno Hachero Hernández. Universidad Pompeu Fabra.

_ Media sites / Media monuments: la desmemoria de los lugares en el arte crítico de Muntadas. Diego Luna. Universidad de Sevilla.

_ Lo real como algoritmo: proyecciones de la arquitectura digital en el ciberespacio. Francisco Magín Fernández Nafria. IES Aliste, Zamora.

_Algunas reflexiones sobre la película Das Blue Lich (La luz azul) de Leni Riefenstahl (1932). Enrique Castaños Ales. IES Politécnico Jesús Marín (Málaga).

_The Viral Author. Rhys Vaughan Williams. Universidad de Sevilla.

_ El amante viscoso: Sawatari, Shindo, Amano y la revisión del grabado Tako to Ama, de Hokusai, en la fotografía artística y el cine. Adolfo de Mingo Lorente. Universidad de Castilla-La Mancha.

_ Arte y Fotografía en Walter Benjamín: raíces de una vieja controversia. Nemrod Carrasco. Universidad de Barcelona.

_¿Qué es eso del aura y qué tiene que ver con el arte? Juan Bosco Díaz-Urmeneta. Universidad de Sevilla.

 

Enlace de la revista/

http://institucional.us.es/fedro/